Menu

El Nazareno de Santa María estará en las calles: Presentadas las balconeras solidarias

balconeras solidarias

El 17 de febrero de 2021 no es un día laborable como cualquier otro. Es Miércoles de Ceniza, la fecha que nos anuncia la llegada de la Cuaresma y de la posterior Semana Santa. Cuaresma viene de "cuarenta", que son los días que van desde el Miércoles de Ceniza al Domingo de Ramos. Por tanto, la Cuaresma nos recuerda, en este mundo tan dado al egocentrismo y tan separado del sacrificio por el prójimo, que un hombre dio su vida por los demás.

Aprovechando este Miércoles de Ceniza, la Cofradía del Nazareno de Santa María ha realizado en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno la presentación de las balconeras del Regidor Perpetuo para Cuaresma 2021, en un año marcado por la pandemia y que hará posible que el Señor de Cádiz esté muy presente en las calles de su ciudad y en su barrio de Santa María.

Se trata de una iniciativa solidaria, apadrinada por el Padre Marco Antonio Huelga, ya que de los 15 euros del precio de la balconera, 5 euros serán destinados a fines solidarios a través de la Bolsa de Caridad de la corporación, para continuar ayudando a las personas más necesitadas de Cádiz.

Son dos los modelos de balconeras que se pondrán a la venta, ambas producidas por la empresa gaditana Pose's y con la misma fotografía, obra de Jesús de la Luz: una tiene el nombre de 'Jesús Nazareno' en la parte inferior y la segunda con la frase 'En Ti, Nazareno, ponemos nuestra confianza. Libra de nuevo al mundo de esta pandemia...'

Las balconeras se podrán adquirir a partir de este viernes en la Tienda de Recuerdos de la Cofradía, en el acceso de la Iglesia Conventual de Santa María, al precio de 15 euros, siendo por tanto, una forma más que hará posible que el Nazareno de Santa María forme parte de la vida de todos los gaditanos a través de los balcones donde su imagen se exhibirá.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook