Menu

FICHA TÉCNICA | Rosario vespertino de María Santísima de los Dolores

dolores parihuela rosariovespertino

Rosario vespertino de acción de gracias de María Santísima de los Dolores.

Salida:
Viernes 5 de noviembre de 2021
Después de la Santa Misa (en torno a las 20:00 horas)
Salida desde la Iglesia Conventual de Santa María

Itinerario: Santa María, Mirador, Público, Santo Domingo, Teniente Andújar, Botica, Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios (calle), Jabonería y Santa María.

Vestimenta y ajuar: Atuendo clásico compuesto por manto negro y saya bordada en oro en tonalidad guinda, tocado de blondas con reminiscencias neoclásicas, fajín hebraico de gala y luto donado por un allegado devoto de la Dolorosa, confeccionado en los talleres de costura cofrade Salamanca, que unifica el conjunto. Asimismo, lucirá corona de orfebrería de los talleres Seco Velasco.

Parihuela: Cedida por la Real Archicofradía del Santísimo Rosario, de la Patrona de Cádiz. Faroles del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Exorno floral: Eustomas y antirrhinum en tonalidades blancas con helechos de cuero, donados por el Grupo Joven.

Acompañamiento musical: Capilla Musical de la Banda Municipal de Rota - Maestro Enrique Galán.

Misterios Dolorosos:

Primero: La oración en el Huerto (C/ Mirador) - Por todas las personas contagiadas por el virus
Segundo: La flagelación de Jesús atado a la columna (C/ Teniente Andújar) - Por todas las personas fallecidas a causa de la COVID-19.
Tercero: La coronación de espinas (C/ Compás de Santo Domingo frente al Convento de Santo Domingo) - Por los familiares de los fallecidos a causa del virus.
Cuarto: Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario (Parroquia La Merced) - A los profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad.
Quinto: La crucifixión y muerte de Jesús (C/ Jabonería) - Por todos los gaditanos y, en especial, por todos los vecinos del barrio de Santa María.
Letanías de la Virgen: (Calle Santa María, antes de la recogida)


Nota: Se ruega a hermanos y devotos convocados el uso de vestimenta y mascarilla de tonalidades oscuras, y que porten el control de salida expedido para la ocasión.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook