Menu

COMUNICADO | Controles de salida para la procesión extraordinaria del Nazareno de Santa María el 8 de diciembre

control salida nazareno 

El próximo 8 de diciembre tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su actual paso de misterio a la SAI Catedral de Cádiz para participar junto con la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, de una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Rafael Zornoza para dar gracias a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad y por la tarde se realizará la salida extraordinaria por diferentes calles de Cádiz en el regreso a la Iglesia de Santa María.

Para la ocasión, la Cofradía del Nazareno de Santa María pone a disposición de hermanos/as y devotos/as un control de salida, que da opción de participar tanto en la procesión de traslado matinal como en la posterior procesión extraordinaria de regreso. A las personas que formen parte de los cortejos la cofradía le proporcionará además un cirio, una mascarilla personalizada bordada con la Santa Cruz de Jerusalén, titular de la corporación, con la que se dará uniformidad al cortejo.

La preferencia de posición en el cortejo será determinado por el orden de retirada de estos controles de salida, que se podrán retirar bajo un donativo de 15 euros desde este viernes 12 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas en la Tienda de Recuerdos de la Cofradía, frente a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el interior de la Iglesia Conventual de Santa María.

A lo largo de la próxima semana también se informará de los días, hora y lugar en los que se podrán retirar los controles de salida.

Para el traslado a la SAI Catedral, tanto el paso de la Patrona como el del Regidor Perpetuo junto con Santa María Magdalena iniciarán su recorrido desde sus respectivos templos a las 09:30 horas, encontrándose ambos pasos en la Plaza San Juan de Dios. Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá desde la puerta de su capilla, en la Iglesia Conventual de Santa María, recorriendo la calle Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La llegada a la SAI Catedral se realizará en torno a las 10:30 horas, celebrándose la Santa Misa a las 12:00 horas con la que se dará gracias a Dios nuestro señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Por la tarde, el recorrido de vuelta se iniciará con la salida del paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, iniciándose la salida a las 17:30 horas, recorriendo Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal y Santa María.

Durante este recorrido de vuelta se realizará un rezo en la Plaza de San Juan de Dios con las imágenes en sus pasos de Nuestra Señora del Rosario y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que se tendrá una oración por el eterno descanso de las personas fallecidas de la pandemia.

Posteriormente, la Patrona hará su recogida en el Convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo con la presencia del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en las proximidades, que continuará su discurrir por el interior del barrio Santa María hasta recogerse en la Iglesia Conventual de Santa María en torno a las 23:00 horas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook