Menu

La histórica jornada del 8 de diciembre, con el Nazareno y la Patrona, ya tiene cartel

cartel enfoquecofrade 8dic 001

El convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Cádiz ha sido el escenario en la tarde de este lunes 29 de noviembre de la presentación del primer cartel conmemorativo de la histórica jornada que se vivirá el próximo 8 de diciembre, con los pasos de la Patrona de Cádiz y del Regidor Perpetuo por las calles de Cádiz, primero para participar de una Santa Misa en la SAI Catedral de Cádiz, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Rafael Zornoza para dar gracias a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad; y luego por la salida extraordinaria que tendrá lugar en el regreso de ambos pasos a sus respectivos templos.

Enfoque Cofrade ha sido el encargado de realizar este cartel, del que se realizarán más de 750 unidades que se podrán retirar gratuitamente tanto en el propio convento de Santo Domingo como en la Tienda de Recuerdos de la Cofradía del Nazareno de Santa María, hasta agotar existencias.

La composición, diseñada por Borja Simancas, está ilustrada con una fotografía de Carlos Alberto García, en el clásico formato vertical que acostumbra Enfoque Cofrade.

El presentador del acto fue Francisco Carrillo, cofrade de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Descendimiento de Cádiz, que estuvo acompañado por sendas representaciones de Real Archicofradía del Santísimo Rosario, encabezada por el Padre Pascual Saturio; y de la Cofradía del Nazareno de Santa María, encabezada por el Hermano Mayor y el Vice Hermano Mayor, José Manuel Verdulla y Jacinto Plaza, respectivamente.

El cartel muestra una imagen de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, en su última visita a la Iglesia Conventual de Santa María en junio de 2019, con Nuestro Padre Jesús Nazareno en su camarín acompañado de dos angelotes.

262403273 294712619220497 7603647039901068105 n

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook