Menu

Santa María acogió la Santa Misa de la comunidad armenia de Cádiz y Andalucía

 

armenios portada

El pasado domingo 15 de mayo la comunidad armenia de la provincia de Cádiz y parte de Andalucía celebró una misa con lecturas en armenio en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de las vinculaciones históricas existentes entre estos y la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Aunque la comunidad armenia era muy respetada en España, el Rey Carlos II decretó su deportación el 26 de febrero de 1684. Sin embargo, los armenios de Cádiz consiguieron que el Rey les firmara una dispensa tras demostrar que era fieles seguidores de Cristo y de la Santa Iglesia Católica, lo que acreditaron con la presencia de esos azulejos en la Capilla.

Por todo lo anterior, la Iglesia de Santa María y, más concretamente, la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tienen un valor muy especial para la Comunidad Armenia de España y es la razón de esta histórica visita.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook