Menu

Aviso de Secretaría - Nuevas exigencias y requisitos para incorporarse a la nómina de Hermanos

En el todavía vigente año 2010 se ha producido un importantísimo número de bajas de Hermanos. Entendemos que la situación económica no es la mejor para multitud de familias pero no creemos que el importe del donativo que se solicita sea justificación suficiente para muchas de estas bajas. Recordemos que nuestros Estatutos prevén que los Hermanos que no puedan hacer frente a su cuota pueden plantear su situación a la Junta de Gobierno, que le ofrecerá las facilidades oportunas para mantener su condición de Hermanos. Además, sorprende el hecho de que la mayoría de las bajas habidas corresponda a Hermanos que no tienen ni cinco años de antigüedad siendo la gran mayoría de ellas sin exponer motivo alguno mientras que en otras se alegan excusas impropias del compromiso que un cristiano asume cuando se incorpora a cualquier asociación de la Iglesia. 

Por ello, la Junta de Gobierno, en su reunión del pasado día 16 de diciembre, ha aprobado la propuesta del Secretario en relación a las nuevas exigencias y requisitos para incorporarse a la nómina de Hermanos de esta Cofradía, con la finalidad última de que las personas que deseen acceder al Censo lo hagan conscientes de la importancia del acto que están realizando y del compromiso que asumen tanto en su contenido como en su permanencia en el tiempo. Así, estos nuevos requisitos, aplicables a partir del próximo 1 de enero de 2011, son los siguientes: 

1) La Secretaría será más estricta en el cumplimiento y justificación del requisito del bautismo. Por ello, se exigirá la aportación del correspondiente certificado de bautismo expedido por la Parroquia de turno, sin que se formalice la inscripción de aspirantes que no aporten dicho documento. Este requisito sólo podrá ser sustituido por el juramento firmado en tal sentido por dos Hermanos de la Cofradía, que deberán ser familiares directos del aspirante hasta el tercer grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos o sobrinos del aspirante).

2) La cuota de inscripción para los nuevos Hermanos será de 20 euros. Esta cuota sólo será aplicable a la inscripción. A partir del año siguiente, el donativo mínimo para estos nuevos Hermanos será de 12 euros, si la domiciliaron por algún tipo de entidad bancaria, o 15 euros si desean que el Cobrador acuda a su domicilio. Con esto se pretende invitar a la domiciliación bancaria de cuotas y compensar los gastos que para la Cofradía supone mantener la figura del Cobrador. Aclaramos que este incremento de cuotas sólo es aplicable a los nuevos Hermanos y en ningún caso a los que ya forman parte del censo de la Hermandad, a los que de nuevo invitamos a domiciliar sus cuotas a través de su banco o caja de ahorros por ser una opción muy cómoda para ellos y que facilita enormemente la gestión de la Hermandad.

3) Todo aspirante a Hermano recibirá una carta en su domicilio en la que se le informará de la confirmación o denegación de su solicitud. En el caso de ser admitida, el Hermano deberá pasarse por la Secretaría a recoger la medalla de la Hermandad y un recuerdo de su inscripción. En el segundo caso, el aspirante podrá acudir a las dependencias de la Hermandad a recuperar el dinero entregado.

4) El Secretario se reserva el derecho a suspender la admisión de nuevos Hermanos en determinados periodos del año.


Insistimos en que estas medidas se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de enero de 2011 y que el objetivo último de ellas es propiciar que el Censo de la Hermandad esté integrado por Hermanos conscientes de la trascendencia del compromiso que asumen cuando solicitan dicha inclusión. Ser Hermano de esta Cofradía o propiciar que un menor de edad lo sea, debe ser una decisión sosegada, responsable, meditada y consciente de lo que supone y requiere. Es mucho más que ofrecer una ayuda puntual (para ello están los velarios de la Capilla) o que salir en la procesión del Jueves Santo. Ser Hermano de esta Cofradía es ofrecer un compromiso de servicio duradero y con afán de estabilidad. Tal vez seamos menos pero mejores.

Para cualquier duda, recuerden que tienen a su disposición el horario de Secretaría, que es el siguiente: miércoles de 20:30 a 22:00 horas y viernes por la tarde en el horario de 17:00 a 20:00 horas. Además, pueden dirigirse al Secretario en cualquier momento a través de la sección "Contactar" de esta página Web o de la dirección de correo electrónico siguiente:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook