Menu

La Hermandad del Rocío de Cádiz volvió a detener su camino para reencontrarse con el Nazareno de Santa María

La Hermandad del Rocío de Cádiz volvió a regalar una estampa inolvidable el 3 de junio de 2025, en una mañana que quedará marcada con fuerza en el corazón de la ciudad. Por segundo año consecutivo, la carreta rociera detuvo su camino hacia la aldea almonteña para hacer una parada muy especial: visitar al Regidor Perpetuo de Cádiz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia Conventual de Santa María.

Tras el rezo ante la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, la comitiva partió de Santo Domingo recorriendo Santa María envuelto en cantes, rezos y el calor de quienes se acercaron a acompañar este momento tan esperado. No era solo un paso más en la ruta, era una cita que desde 2024 se ha convertido en símbolo de unión entre dos hermandades que han estrechado sus lazos con gestos como este.

La llegada a Santa María fue tan emotiva como solemne. En el interior del templo, la Hermandad del Rocío se reencontró con el Nazareno en un ambiente cargado de recogimiento y respeto, confirmando que esta parada ha llegado para quedarse en el corazón del camino.

Sobre las 11:15 horas, tras ese encuentro de fe y tradición, la hermandad retomó su marcha hacia Sanlúcar de Barrameda. Desde el Bajo de Guía, los romeros cruzaron el río rumbo a la aldea del Rocío, llevando en el alma la emoción de lo vivido en Cádiz y el firme propósito de seguir creciendo en hermandad.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook