Menu

El Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, nuevo Director Espiritual

Rvdo. Padre D. Aquiles LópezEn la Eucaristía del pasado viernes tuvo lugar la toma de posesión del Rvdo. D. Aquiles López Muñoz como nuevo Director Espiritual de la Cofradía, tras el nombramiento realizado el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cádiz y comunicado a la Cofradía por Decreto del Vicario Judicial. 

Con este nombramiento se da cumplimiento al deseo de nuestro anterior Director Espiritual, el Rvdo. D. Balbino Reguera, de centrarse con más ahínco en sus laborales pastorales como Párroco de Nuestra Señora de la Merced y miembro del Cabildo Catedralicio con el cargo de Ecónomo, entre otras responsabilidades.

La toma de posesión del nuevo Director Espiritual se produjo al comienzo de la Eucarístia. El Hermano Mayor procedió a la lectura pública del Decreto Episcopal de nombramiento para posteriormente entregarle la Medalla de la Cofradía con la que el Padre Aquiles celebró la Santa Misa, acompañado por el Padre Balbino.

El Rvdo. D. Aquiles López Muñoz nació en Ceuta. Tras recibir el sacramento del orden sacerdotal, fue enviado a Tarifa, donde inició sus pasos como Ministro del Señor. En 1987 fue destinado a nuestra ciudad, en concreto a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde ejerció su labor pastoral durante nada menos que 29 años. Además, en la capital de la Diócesis ha ostentado otros cargos diocesanos, como el de Director del Secretariado Diocesano de Misiones y Obras Misionales Pontificias o el de Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Por tanto, llega a Santa María un Sacerdote con una admirable capacidad para pronunciar y practicar la Palabra de Dios, motivado por su amplia experiencia en el ejercicio del Ministerio. También llega una persona acostumbrada a trabajar con los cofrades y que por ello sabe de nuestras necesidades e inquietudes, de nuestras ilusiones y defectos.  

¡Bienvenido, Padre Aquiles!

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook