Menu

"Proemio Cofradiero", el mejor preludio de la Cuaresma

Proemio Cofradiero

Pese a que aún queda más de un mes para que comience, Cádiz ya empieza a oler a Cuaresma. En una ciudad donde cada año se vive con más pasión la Semana Santa, no es de extrañar que se sucedan actos de la magnitud del que vivimos el pasado viernes en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías reunió ante el Regidor Perpetuo a los Pregoneros de las Semanas Mayores de Cádiz, Sevilla y Jerez de la Frontera, ofreciéndonos así la posibilidad de disfrutar de un acto íntimo, sencillo pero emocionante, sin grandes formalismos ni protocolos, abierto a los sentimientos y experiencias. 

Proemio CofradieroEl acto empezó siendo una reunión de pregoneros y terminó como una cita entre amigos. Después de unos primeros momentos en los que la magnitud del acontecimiento parecía compungir levemente a los protagonistas, el moderador del acto, ese gran maestro de la palabra que es Juan Manzorro, consiguió llevarles a su terreno, que era el de una reunión informal en el que los presentes debían sentirse como en casa. Y lo consiguió. 

Así, Juan Mera Gracia, José Blas Moreno González y Alberto García Reyes, Pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla, fueron desgranando confesiones, dejando caer sus dilemas y preocupaciones ante un evento que saben que les marcará de por vida. Hubo instantes para el humor, para el recuerdo y para la añoranza. Hablaron tanto de sus recuerdos cofradieros de la infancia y de esos seres queridos que le acercaron a la Semana Santa.

Los tres Pregoneros estuvieron acompañados de representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, de la Unión de Hermandades de Jerez y del Consejo General de Hermandades y Cofradías hispalenses, además de Hermanos Mayores y cofrades de las tres ciudades. Todos despidieron el acto con una sonora ovación, continuando así una hermosa convivencia entre cofrades.

Posteriormente, el Hermano Mayor de nuestra Cofradía invitó a los Pregoneros y Presidentes de los organismos cofradieros a subir a la Sala de Juntas para firmar en el Libro de Honor de la Hermandad, con objeto de dejar testimonio histórico de un acto íntimo pero bellísimo que hemos tenido la suerte de acoger a los pies de Jesús Nazareno.

Los pregoneros, en Santa María

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook