Menu

Nuestro Hermano el Padre Ricardo Jiménez, nuevo Deán de la Catedral

Ricardo Jiménez Merlo 

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha dado a conocer el nombramiento de nuestro hermano el Rvdo. D. Ricardo Jiménez Merlo como nuevo Deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz, sustituyendo en el cargo al Rvdo. D. Guillermo Domínguez Leonsegui. 

Como es sabido, el Padre Ricardo, nacido en el barrio de Santa María, siempre ha estado muy vinculado a nuestra Cofradía, de la que es hermano desde hace casi dos décadas, siendo todo este tiempo quien ha venido presidiendo la Función conmemorativa de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús. El Padre Ricardo también predicó en el año 2005 el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuando todavía era Párroco de Nuestra Señora del Socorro de Benalup-Casas Viejas.

En 2013, el Padre Ricardo se trasladó a Cádiz para centrarse en sus nuevas labores como Rector del Seminario Diocesano. Ahora recibe otra encomienda del Sr. Obispo, como es la de ser el Deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz, esto es, el Canónigo que preside el Cabildo Catedralicio, órgano que administra la Catedral. Además, es el máximo responsable de celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la Catedral, como centro espiritual de la Diócesis.

La Junta de Gobierno, en nombre de todos sus hermanos, quiere mostrar su alegría y enhorabuena al Padre Ricardo Jiménez Merlo por este nombramiento, elevando oraciones y ofreciendo cuanto esté a la disposición de ésta su Cofradía para el mejor desempeño de este nuevo cargo para mayor gloria de Dios y de la Santa Iglesia de Cristo.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook