Menu

El verano se hizo carnaval en otra gran Gala 'Carnaval en Verano'

gala carnavalenverano2017 cronica

Entradas agotadas desde hacía semanas, peticiones desde muchos lugares de Andalucía y del resto de España, colas de centenares de personas esperando a la apertura de puerta... Esto fue lo que movió la 3ª edición de la Velada de Carnaval  organizada por la Cofradía con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. El Baluarte de la Candelaria se quedó muy pequeño para acoger a los cientos de personas que asistieron a una Gala Solidaria repleta del mejor arte de nuestras coplas. La culpa la tenían las tres magníficas comparsas que cantaron sobre las tablas de este Falla al aire libre que fue ayer el precioso Baluarte situado frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa.
 
Desde antes de las 7 de la tarde, dos horas antes del inicio de la actuación, se apostaban los aficionados en las puertas del Baluarte de la Candelaria, otrora defensivo, hoy dedicado a dar vida a la cultura de nuestra ciudad. La Velada se desarrolló en todo momento con absoluta normalidad, en un ambiente de Carnaval, con la presencia de miles de aficionados llegados desde muchos puntos de la geografía nacional, pero también de confraternidad, gracias a la presencia de un buen número de hermanos de la Cofradía.
 
Las tres grandes comparsas que dieron voz a este espectáculo, "Los Equilibristas", "La Eternidad" y "Los Peregrinos", desplegaron sus mejores voces para deleitarnos con esas letras que le permitieron llegar a la final de las finales, la de ese Teatro Falla que encumbra a los maestros del Carnaval. La Velada se desarrolló con el mejor ambiente hasta la una y media de la madrugada, destacando en todo momento la entrega de un público que apenas abandonaba el recinto pese a lo tardío de la hora. 
 
Llega el momento de los agradecimientos, comenzando con el presentador, nuestro hermano y magnífico periodista Rubén López. Continuamos con el Ayuntamiento de Cádiz, en especial por Lola Garrido, responsable del Baluarte de la Candelaria, y en general todo el personal de administración y seguridad que allí presta servicio. Y concluimos con las personas que han hecho posible el gran éxito de esta Velada, cuyos ingresos se destinarán a financiar los proyectos que tiene en marcha la Cofradía así como para una obra de Caridad de la que próximamente informaremos. Gracias a todos por este éxito que es el de esta gran Hermandad.
 



Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook