Menu

Visita a Santa María de la Virgen de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad / Trekant Media

La gaditana Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo se encuentra enfrascada en la celebración de su 425 aniversario fundacional, que se cumple en este año 2017. Para ello ha previsto un extenso calendario de Cultos y actos, entre los que destaca el Solemne Triduo extraordinario que se celebrará, a partir de este próximo martes, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, así como el traslado a la Iglesia de Santa María, donde tuvo la Hermandad su Sede Canónica, durante nada menos que 143 años de su extensa historia.

Este traslado tendrá lugar el próximo jueves 27 de julio, esperándose la llegada a nuestra Sede Canónica en torno a las 10 de la noche. Ya en Santa María, la preciosa Imagen de la Virgen de la Soledad se presentará el próximo viernes en la nave principal de la Iglesia para la adoración de los fieles en Solemne Besamano. En la habitual Santa Misa que celebra nuestra Hermandad cada viernes, contaremos con la compañía de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad.

Finalmente, el domingo 30 de julio, a partir de las 20:45 horas, comenzará la salida procesional extraordinaria que, desde la Iglesia de Santa María, llevará a la Virgen de la Soledad a los demás Templos en los que la Hermandad estuvo radicada en algún momento de su amplísima historia (Iglesias de San Agustín y San Francisco), para concluir en su actual Sede Canónica de la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

Por tanto, estamos ante una semana muy ilusionante por la visita de tan devota Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, razón por la que invitamos a nuestros hermanos a participar del recibimiento y acogida a una Hermandad que compartió con nuestra Cofradía los muros de la Iglesia Conventual durante casi siglo y medio.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook