Menu

Preparados para el Besamano Magno

Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno / Trekant Media

Como saben nuestros hermanos, la próxima semana los cofrades estamos invitados a un acto extraordinario para conmemorar el 150 aniversario del Patronazgo Canónico de Nuestra Señora del Rosario. Se trata del Besamano Magno Mariano, convocado para el lunes 14 y martes 15 de agosto, por el cual hasta 38 Imágenes marianas de nuestra Ciudad se expondrán simultáneamente a la veneración popular.

Nuestra Cofradía ha querido participar en este acontecimiento tan especial de homenaje a la Patrona de Cádiz presentando a María Santísima de los Dolores en Solemne Besamano. Ya podemos anticipar que la Madre de Jesús Nazareno estará ubicada en el centro de la Capilla de la Hermandad, justo bajo la cúpula que corona el Templo. Tanto la Señora como su Hijo vestirán sus mejores galas: para Ella, la preciosa saya color rojo guinda y el suntuoso manto del siglo XIX que lleva cada Jueves Santo en nuestra Estación de Penitencia; por su parte, Jesús Nazareno, que recibirá a los fieles en su habitual hornacina, estará vestido con la magnífica túnica de terciopelo morado y bordada en oro que saliera de las manos de los bordadores gaditanos Lorenzo Guttemberger y Juan Zamanillo.

Mención especial merece el fin solidario de este Besamano Magno. Por acuerdo del Pleno de Hermanos Mayores, en todos los Templos en los que se expongan en Besamano a las diversas Imágenes de la Virgen María, se recogerán alimentos y donativos que se entregarán a la ONG Manos Unidas. Por esta razón, los fieles que acudan a Santa María los próximos lunes y martes encontrarán un espacio reservado para dejar sus donaciones de alimentos y una urna para dejar donativos a la citada organización solidaria, así como las fichas de inscripción como socios de Manos Unidas.

La Capilla estará enteramente engalanada para la ocasión con cera, flores en tonalidades claras y cortinajes en color rojo burdeos. De hecho, quienes acudan hoy viernes a Santa María podrán apreciar algunos detalles de esta decoración especial. Por supuesto, no faltarán los detalles de recuerdo y homenaje a la verdadera protagonista de estas dos jornadas de devoción mariana, nuestra Patrona la Santísima Virgen del Rosario.

cartel besamanos dolores

Por último, no podemos terminar este artículo sin expresar nuestro reconocimiento y gratitud al equipo de Mayordomía, que está trabajando intensamente para que Nuestra Madre y la Capilla de la Cofradía luzca sus mejores galas y cause admiración entre los muchos gaditanos y visitantes que se esperan en estas dos jornadas de intensa devoción mariana.

Recuerden que la Iglesia Concepcionista abrirá sus puertas en los días señalados para este Besamano en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas. A las 20:00 horas del lunes se celebrará un acto de oración y meditación ante la Santísima Virgen para honrar a quien fue el primer Sagrario que conoció el Mundo.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook