Menu

María Santísima de los Dolores, de blanco puro en su altar de Triduo

Triduo de María Santísima de los Dolores

Un nuevo mes de septiembre, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebra el Triduo a María Santísima de los Dolores, cuyas Funciones están corriendo a cargo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz.

Para la ocasión, María Santísima de los Dolores está expuesta en un altar efímero situado justamente en el crucero del altar mayor, elevada a unos 3 metros de altura para su contemplación y luciendo Ella vestida con la saya blanca realizada en tisú de plata con bordados que fue donada por los Hermanos de la Asociación Patrimonio de Santa María, y un manto a juego del mismo color.

María Santísima de los Dolores se encuentra escoltada por generosos bosques de cera en cirios junto con jarrones con cera rizada, junto a un exorno floral de estilo muy clásico donde predominan las rosas en color pálido, traídas desde Ecuador, complementadas con antirrno y hojas de ecualipto.

La composición está centrada en la figura del Señor, con el Santísimo Sacramento en la zona inferior, y el maravilloso retablo del Altar Mayor de la Iglesia Conventual de Santa María a su espalda, que con su tallado convierten la estampa con Ella en única.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook