Menu

Dos miembros de Junta de la Cofradía del Nazareno en la nueva Junta Permanente del Consejo de Hermandades

Jacinto Plaza y Carmen Maestre con Juan Carlos Jurado / Trekant Media

El pasado viernes la Iglesia Conventual de Santo Domingo acogió la jura de cargos de la nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, con una ceremonia que estuvo oficiada por Jesús García Cornejo, director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y Pascual Saturio Medina, prior del convento que acoge a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Tras la homilía y la comunión intervino el presidente saliente, Martín José García, para dar las gracias "a todas las personas que en estos años han estado a mi lado”, emocionándose al recordar las palabras de apoyo que “siempre me brindaba Juan Carlos al final de los plenos”. Al nuevo presidente le deseó suerte y puso su destino a los pies del Crucificado de la Vera-Cruz.

Seguidamente uno a uno todos los miembros de la nueva Permanente fueron jurando sus cargos, empezando por el presidente Juan Carlos Jurado, delante de la Patrona de la ciudad y recibiendo la correspondiente medalla de manos de Jesús García Cornejo. Antes de que los oficiantes despidieran la ceremonia con el canto de la Salve a la Virgen del Rosario Coronada, el nuevo presidente tomó la palabra para agradecer “el respaldo de Juan Enrique Sánchez y Alfonso Caravaca, y el compromiso de este equipo de trabajo, para el que pido todas las bendiciones de Nuestro Señor para que tenga las fuerzas necesarias para desarrollar este servicio hacia la iglesia y las hermandades” Del mismo modo mostró la nueva Permanente como un organismo “que no está frente a las cofradías y hermandades, sino a su lado”. En la parte final de su alocución, Jurado tuvo un recuerdo de sensibilidad mayúscula hacia sus padres, su mujer y sus hijos, “el apoyo de mi gran familia y los responsables de mi vínculo con las cofradías”. “Su amor y cariño han sido claves para presentar esta candidatura”.

Entre los cargos nombrados de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías están dos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María: el Vice Hermano Mayor, Jacinto Plaza Villanueva, y la Fiscal, Carmen Maestre Verdulla.

 

NUEVA JUNTA PERMANENTE

Presidente……………………….. Juan Carlos Jurado Barroso
Vicepresidente……………………Francisco Muriel Capilla
Tesorero…………………………..Ildefonso Herrera Barco
Secretario…………………………Antonio Gallarín Durán
Consejeros………………………..Juan José Pereira Cunill, Ramón Medel Soteras, Carmen Maestre Verdulla, Javier Martín Toro, Miguel Ángel Peñalver Tey, Alicia Escart Arias, Mónica Montero Ruso, Jacinto Plaza Villanueva, Juan Ramón Montes Benítez y Carlos Iglesias González

 

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook