Menu

La Cofradía del Nazareno de Santa María, presente en Granada

Cesión de túnica a Granada

En la mañana del viernes la Cofradía del Nazareno de Santa María cedió temporalmente a la Hermandad del Vía Crucis de Granada, la túnica bordada de cola que estrenó en la Procesión extraordinaria del pasado 2016 que fue donada por un grupo de hermanos con motivo del IV Centenario de la llegada a Santa María.

El préstamo de dicha túnica fue aprobado en el pasado Cabildo de Hermanos y ya, tras la firma y entrega de los documentos necesarios de seguro y cesión, ya ha partido hacia la capital granadina para participar en una exposición con la que culminará los actos del Centenario de la Fundación de la Hermandad del Vía Crucis.

Serán un total de 26 túnicas las que se puedan contemplar, llegadas de casi todas las provincias de Andalucía. Junto a la del Nazareno de Santa María también se podrán ver, las túnicas de Nuestro Padre Jesús “El Rico”, de Málaga; de Jesús Caído, de Córdoba; de Jesús Nazareno, de Almería; llegará también la túnica nueva bordada por las Comendadoras de Santiago bajo dirección de Jesús Arco de Jesús de las Tres Caídas, de Granada o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del siglo XVIII, de las Carmelitas Descalzas. En la muestra se expondrán también túnicas del Nazareno de las Angustias y del Nazareno de San Antón, así como dos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y llegadas desde la provincia de Granada, de Baza, dos de Loja y la de Jesús Nazareno, de Écija o la del Nazareno de Aguilar de la Frontera.

Nuestro Padre Jesús Nazareno con el túnico bordado / Trekant Media

Exposición temporal: La túnica sagrada: tres siglos de bordados en la vestimenta de la imagen de Jesús Nazareno en Andalucía.
En coorganización con: Cofradía del Vía Crucis de Granada. 
Comisario: Mariano Sánchez Pantoja 
Horario: De lunes a domingo, de 10:30 h. a 14:30 h, y de 16:00 h. a 20:00 h.
Lugar: Cuarto Real de Santo Domingo.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook