Menu

La Cofradía del Nazareno participó en la reunión de la juventud cofrade en el Consejo Local de Hermandades

Jóvenes Cofrades de Cádiz

El pasado viernes 13 de octubre tuvo lugar en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz una reunión a la que estaban convocados los vocales de juventus de todas las cofradías gaditanas, y a la que asistió la Vocal de Juventud de la Cofradía del Nazareno de Santa María, Alba Quintero, junto a los jovenes hermanos y colaboradores de la Cofradía, Moisés Castro y Juan Camacho, en una primera toma de contacto de la nueva Junta Permanente con estos.

El consejero de juventud del propio Consejo Local de Hermandades, Carlos Iglesias, y sus ayudantes Mónica Montero y Sergio Leveque, presentaron el programa para el curso cofrade 2017-2018, en el que se encuentran actividades como la campaña de recogida de alimentos, los paseos cofrades por Cádiz o el pregón de la juventud, que vienen realizándose desde hace varios años de forma satisfactoria.

Entre las novedades presentadas están la celebración de maratones deportivos, propuestas para el Corpus Christi y conferencias cristianas y culturales como parte importante de la formación de los jóvenes cofrades.

La primera de estas conferencias tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre a la 20.30 horas en la sede del Consejo y versará sobre la forma de vivir la fe por los cofrades, siendo impartida por el Rvdo. D. Jesús García Cornejo, director espiritual de Consejo. Además, se hablará sobre la peregrinación a Fátima, actividad organizada por la Pastoral juvenil de la Diócesis.

Todo esto ha sido posible gracias a una mesa de trabajo formada por jóvenes cofrades que se esfuerzan para mejorar las actividades y fomentar la convivencia entre los jóvenes cristianos de Cádiz.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook