Menu

Bendita sea tu Pureza y eternamente lo sea

María Santísima de los Dolores vestida para la Festividad de la Inmaculada / Trekant Media

Mañana viernes 8 de diciembre la Santa Iglesia Católica celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María y por eso la Santísima Virgen de los Dolores presenta un cambio en su vestimenta para tan importante día. En esta ocasión la María Santísima luce saya bordada sobre tisú de plata y manto celeste brocado, siendo estos los colores con los que se representa la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Es Santa Beatriz de Silva, en el siglo XV, a quien se le aparece la Virgen se le vestida de blanco y con un manto azul y funda la Orden de las Hermanas Franciscanas Concepcionistas, muy conocidas y queridas por nuestra Cofradía pues son ellas las que regentan el Convento de Santa María, convirtiendo esta festividad en un día más especial aún.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, María Santísima fue preservada de todo pecado desde su concepción.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus. A continuación pueden leer el texto extraído de la bula que proclama la Inmaculada Concepción de María como Dogma de fe.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Fotos: Jesús M. López - Trekant Media




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook