Menu

« »

ÚLTIMAS NOTICIAS

Histórica jornada de Vía-Crucis con Jesús Nazareno por Santa María

Vía Crucis del Nazareno de Santa María / Trekant Media

Impresionantes, mágicos y únicos fueron los momentos que se vivieron durante la jornada del viernes 6 de marzo con motivo del Vía-Crucis Parroquial que cada Cuaresma se celebra por las calles del barrio Santa María y que en esta ocasión presidió Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Miles de devotos se concentraron a lo largo de los bellos rincones del barrio gaditano, desde que el Señor de Cádiz salió por las puertas de su capilla hasta que se recogió. E inmenso fue el calor que el Regidor Perpetuo recibió en cada una de las paradas que hizo en las Parroquias del Barrio, que motivaron estampas únicas que quedarán para la historia.

Frente al azulejo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la calle Santa María, se hizo la primera de las estaciones del Vía-Crucis, prosiguiendo la majestuosa parihuela portada a hombros de los Hermanos cargadores por la calle Suárez de Salazar hasta llevar a la segunda estación, frente al azulejo de Nuestra Señora de la Merced en la calle Teniente Andújar. Las calles Yedra, Gabriela Ortega y la Plaza de la Merced prosiguieron el itinerario de Jesús Nazareno por el barrio de Santa María hasta llegar a la Parroquia de la Merced a realizar la tercera estación frente Jesús de la Sentencia en el interior del templo en compañía de miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, siendo la cuarta estación en la puerta principal de la parroquia a su salida, frente al azulejo que el propio Jesús de la Sentencia tiene allí dedicado.

Nuestro Padre Jesús Nazareno bajó por la calle Merced hasta una Plaza de las Canastas abarrotada donde tuvo lugar la quinta estación, y prosiguió por las calles Amaya y Sopranis hasta llegar a la Plaza San Juan de Dios para realizar la sexta estación frente a la Iglesia de San Juan de Dios en compañía de miembros de la Hermandad de la Santa Caridad. Continuó por la Plaza San Juan de Dios y Plocia, donde tuvo lugar la séptima estación frente al azulejo de Jesús de La Salud, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora del Rosario donde el Fray Pascual Saturio dedicó unas emocionantes palabras al encuentro entre el Señor de Cádiz y la Patrona de Cádiz, previas a la octava y novena estación, que tuvieron lugar en el interior del Santuario, y la décima estación que tuvo lugar a la salia, frente al azulejo de la Virgen del Rosario en el Compás de Santo Domingo.

Tras pasar por la calle Santo Domingo, la undécima estación tuvo lugar en la calle Teniente Andújar, la duodécima en la calle Botica y la décimotercera en la calle Mirador, en la esquina de la puerta del Monasterio de Santa María. Y la decimocuarta se llevó a cabo ya en la Iglesia de Santa María a la recogida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fue trasladado al altar como última celebración previa al quinario con su madre, María Santísima de los Dolores, acompañándole en el camino.

A continuación ofrecemos un amplio reportaje de fotografías de este histórico Vía-Crucis, cortesía de nuestro Hermano Jesús Manuel López Capell (Trekant Media Comunicación).

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook