Bendito Patriarca San José
Nuestra Hermandad ha rendido culto al Bendito Patriarca San José desde el siglo XVIII. Actualmente se cuenta con una Imagen de San José de los talleres de Olot (Gerona), del pasado siglo, que se encuentra en el retablo lateral situado en el lado de la Epístola de nuestra Capilla.
La primera representación iconográfica de San José con la que contó nuestra Hermandad databa de 1.759, al igual que el retablo que la cobijaba (que sí se conserva en la actualidad). La Imagen era una obra de madera tallada y estofada de la que se conocen pocos datos, y que fue destruida en el asalto al Templo de 1.936. Actualmente, el mismo retablo es ocupado por una Imagen de San José con el Niño Jesús de la mano, realizada en los talleres gerundenses de Olot.
El culto a nuestro Co-Patrono San José en la Hermandad del Nazareno
Según el artículo 5º de los Estatutos de nuestra Hermandad (“Imágenes que se veneran”) “Las Imágenes que esta Cofradía venera son las de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Soberano y Divino Titular, la de Nuestra Madre y Señora María Santísima de los Dolores, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista, la Mujer Verónica y, como Co-patrono, la del Bendito Patriarca San José”.La primera representación iconográfica de San José con la que contó nuestra Hermandad databa de 1.759, al igual que el retablo que la cobijaba (que sí se conserva en la actualidad). La Imagen era una obra de madera tallada y estofada de la que se conocen pocos datos, y que fue destruida en el asalto al Templo de 1.936. Actualmente, el mismo retablo es ocupado por una Imagen de San José con el Niño Jesús de la mano, realizada en los talleres gerundenses de Olot.