Menu

"Señor, hazme instrumento de tu Paz"

El Padre Juan Enrique Sánchez, en el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno / Trekant Media

Esta llamada de San Francisco de Asís resonó entre los muros de la Iglesia del Monasterio de Santa María gracias a la potente y firme voz del Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez. Así comenzó un nuevo Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que contó, como es habitual, con una asistencia masiva de hermanos y fieles. Como también viene siendo de costumbre, en esta primera Función realizaron ofrendas nuestro Grupo Joven y los hermanos cargadores de la Cofradía, quienes también participaron en las lecturas de la Eucaristía.

El Padre Juan Enrique Sánchez se estrenó con una homilía potente, con una inmensa carga espiritual. Nos recordó la importancia de practicar la Misericordia para acercarnos a ser como el Padre es con nosotros, recordando la conocida lectura del Evangelio de Mateo en la que Dios le invita a Pedro a perdonar no siete veces, sino setenta veces siete, es decir, todo lo que sea necesario. También nos recordó algo que parece hemos olvidado: el perdón de Dios a nuestros pecados sólo se puede obtener mediante la práctica del Sacramento de la Reconciliación. Sin duda, fue una homilía profunda que no dejó a nadie indiferente.

Mención especial merece también el altar efímero montado por el Equipo de Mayordomía para este Solemne Quinario. En él se resalta aún más la presencia de Jesús Nazareno y Santa María Magdalena, gracias al amplio espacio exento que facilita su contemplación. A sus pies, una preciosa base de flores, a modo de calle de la amargura, marcando la iconografía del Nazareno con la Cruz a cuestas en el camino del Monte Calvario. El Regidor Perpetuo, bajo dosel, está elevado a 3,50 metros de altura y escoltado a izquierda y derecha por veinte parejas de cirios simétricamente dispuestos y cuatro parejas de jarras que sostienen un exorno floral formado por claveles rojos y flores silvestres en color morado. Bajo la bendita Imagen de Jesús se presenta el Sagrario con su Divina Majestad. Finalmente, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista se disponen en sendos altares portátiles independientes, aunque integrados en el conjunto. 

Para la Función de hoy, segunda de este Solemne Quinario, contamos con la visita de los amigos del Centro de Mayores Botica, quienes realizarán su devota ofrenda floral. Recordamos que la Eucaristía comenzará a las 20:30 horas, estando precedida del rezo del Santo Rosario y meditación.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook