Menu

La Cofradía, en el Rosario Público

La Cofradía del Nazareno de Santa María, en el Rosario Público / Trekant Media

 La Cofradía asistió en la tarde-noche de ayer al Rosario Público de homenaje a la Santísima Virgen del Rosario, que, organizado por el Consejo Local, contó con la participación de todas las Hermandades de la ciudad. Este solemne culto de fraternidad en torno a nuestra Patrona comenzó a las 21 horas en la S.I. Catedral, donde el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo inició el acto con una breve exhortación acerca del sentido pastoral del Rosario Público y de la presencia de la Santísima Virgen en la vida de los fieles. 

Pese a ser viernes, la Cofradía contó con una amplia representación de hermanos, encabezada en todo momento por el Hermano Mayor. No obstante, otro grupo de hermanos se incorporó al cortejo cuando éste discurría por la Plaza de Candelaria, tras la celebración de la Santa Misa de Hermandad.
 
Tras la ofrenda floral en el Triunfo de la Virgen del Rosario situado en la avenida Ramón de Carranza, el cortejo de cofrades se dirigió al Santuario de Nuestra Señora del Rosario para, ante su divina presencia, darle gracias por su intercesión y ponernos a sus pies como siervos suyos. Allí llegamos en torno a las 22:30 horas, siendo recibidos por el Rvdo. Padre Pascual Saturio, siempre tan exultante por recibir a los fieles que vienen a postrarse ante la Patrona.
 
Se dio la hermosa circunstancia de que, mientras se celebraba este Rosario Público, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz aprobaba la concesión a la Santísima Virgen de la Medalla de Oro de la Ciudad, noticia que nos llenó de alegría porque al fin se otorgaba un justo reconocimiento a quien ha sido durante siglos y sigue siendo Luz espiritual e Intercesora divina de los gaditanos.
 
A continuación ofrecemos algunas fotografías de este Rosario Público y de la representación de la Cofradía.

 

La Cofradía del Nazareno de Santa María, en el Rosario Público / Trekant Media La Cofradía del Nazareno de Santa María, en el Rosario Público / Trekant Media La Cofradía del Nazareno de Santa María, en el Rosario Público / Trekant Media




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook