Menu

Nuestro Hermano Marcelino Porquicho, nombrado 'Gaditano del Año' en Derechos Humanos por el Ateneo de Cádiz

Marcelino Porquicho con el Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno

Una Cofradía es grande cuando sus hermanos son grandes. Por ese motivo el premio en el área de Derechos Humanos, concedido desde el Ateneo de Cádiz a nuestro hermano Marcelino Porquicho, reconoce la labor que como persona lleva toda su vida desarrollando este gaditano del barrio de Santa María. Gran conocedor y enamorado de la historia de Cádiz y nuestra Cofradía. Conocido allá por donde vaya e implicado en muchos proyectos. Docente las 24 horas, siempre tiene un minuto para enseñarte un punto de vista nuevo y dejarte con una reflexión para el camino de vuelta.

Enhorabuena Marcelino, recibe con toda la humildad que tienes, pero con la grandeza que mereces este premio.

Su semblanza en el Ateneo de Cádiz es la siguiente:

Premio Gaditano del Año en el ÁREA DE DERECHOS HUMANOS a Marcelino Porquicho, reconocido gaditano del Barrio de Santa María y defensor del Nazareno. Hombre cercano a la religiosidad popular y defensor de las tradiciones gaditanas. Hombre culto, erudito, observador e inquieto con la realidad social. Muy solidario con las necesidades de los ciudadanos de los barrios gaditanos necesitados y también con el pueblo palestino. Ha sido docente en el Colegio de la Mirandilla.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook