Medalla de Oro de Cádiz para Nuestro Padre Jesús Nazareno
Este pasado fin de semana conocimos una noticia excepcional que nos ha llenado de felicidad. La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto que se le conceda a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Medalla de Oro de la ciudad. Dicha propuesta se trasladará a continuación al Pleno, quien deberá ratificarlo.
Así se haría por fin realidad un anhelo de los hermanos y devotos de Nuestro Titular, quien, pese a ser Regidor Perpetuo, aún no tiene concedida la Medalla de la Ciudad. Ahora todos los hermanos tenemos que dar el impulso definitivo para que esa propuesta se haga realidad, suscribiéndonos a ella.
Por esta razón, desde el próximo viernes y hasta que se celebre el Pleno que deba decidir sobre la concesión de las Medallas de la Ciudad (posiblemente el viernes 2 de marzo), se va a colocar una mesa para que todo el que lo desee pueda adherirse con su firma a esta propuesta. Además, al final de la noticia encontrarás la hoja de firmas que hemos elaborado, la cual podrás descargarte y sacar copias desees.
Asimismo, la Junta de Gobierno aprovechará el envío de los boletines cuaresmales, que empezará en esta misma semana, para remitir una hoja de de firmas a cada hermano y hermana, con objeto de dar las máximas facilidades para que todos puedan sumarse a esta iniciativa. Además, con tu boletín recibirás una hoja de apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de Cádiz a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Solo te pedimos que intentes completar todas sus casillas con tu firma y la de tus familiares y amigos y nos la devuelvas en la Casa de Hermandad (si no hay nadie, échala en el buzón) o en la Iglesia, o bien nos la remitas por correo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno - C/ Santa María, s/n; 11.005 - Cádiz). Por supuesto, si necesitas más hojas para firmas, puedes hacer cuantas fotocopias sean necesarias a la que te enviemos.
Tenemos que demostrar al Pleno del Ayuntamiento y a toda la ciudad de Cádiz que la concesión de la Medalla de Oro a Nuestro Padre Jesús Nazareno es un clamor popular y que la decisión de concederla representa el sentir de todos los gaditanos y gaditanas.
La Medalla de Oro a Nuestro Padre Jesús Nazareno es el reconocimiento a los más de cuatro siglos de fervor a una extraordinaria Imagen de Cristo que, desde su Capilla, ha visto pasar ante sí a millones de personas que se han puesto a sus pies para implorarle, darle gracias, pedirle perdón o simplemente para hablar con Dios. Él libra a Cádiz de las epidemias, da esperanzas a su pueblo, es el consuelo del que sufre, es la esperanza del que la perdió. Quién mejor que el Primero de los gaditanos para portar en su pecho la Medalla de la Ciudad.