Menu

El Grupo Joven del Nazareno participó en la Peregrinación a Fátima

El Grupo Joven del Nazareno participó en la Peregrinación a Fátima

Con motivo del aniversario de las Apariciones (1917-2017), tuvo lugar la peregrinación de jóvenes organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis y coordinada por el Consejo Local de Hermandades. Los días 27, 28 y 29 de octubre una parte de nuestro grupo joven (Juan Salvador Camacho Agraso, Virginia Moreno Gómez y Moisés de Castro Ríos), guiados por nuestro obispo D. Rafael Zornoza, participaron en dicha peregrinación.

Entre las actividades realizadas, participaron de una gratificante convivencia, pudieron ver la película sobre la Virgen de Fátima y recibieron una catequesis que ayudó a profundizar sobre la importancia de la peregrinación en sus vidas. Al día siguiente, participaron de la Misa inicial que se celebró en la capilla del Santuario y a continuación rezaron en un Rosario de Antorchas. Más tarde visitaron el pozo en el que se presentó por segunda vez el Ángel de la Paz, el pueblo de los pastorcillos y sus casas. Estuvieron en el lugar donde se presentó la Virgen, fue un momento de recogimiento y oración. Por la tarde, el Sr. Oobispo presidió la Misa oficial en español en la Capelinha de las apariciones.

Finalizaron el domingo tras el rezo de laudes, entonces se despiden de la Virgen con un Avemaría. El broche final fue la celebración de la Santa Misa en la parroquia donde fueron bautizados los santos pastorcitos.

Nuestros jóvenes cuentan que la experiencia vivida ha sido inolvidable, pues era la primera vez que acudían a Fátima y el poder visitar estos sitios Sagrados y experimentar en ellos la Fe, los hacía sentir de una forma que no saben describir. A su regreso, sus palabras fueron que se sintieron desconectados del mundo, más cerca de Dios a través de la fe y sobre todo que se encuentran satisfechos espiritualmente.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook