Menu

VÍDEO | La 4ª Zambombá Benéfica del Nazareno fue una fiesta para el recuerdo

zambomba video

Impresionante cita con los villancicos flamencos la que se vivió el pasado sábado en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, en la que se colgó el 'no hay billetes' desde varios minutos antes que comenzara el espectáculo en la sede de la histórica entidad del barrio de Santa María para celebrar la llegada de ese pequeño Nazareno que nos dio la vida.
 
Pasadas las nueva y media de la noche empezaron a sonar los mejores villancicos salidos de los patios y azoteas del barrio. Por momentos parecía que los sólidos muros de piedra de la Peña se iban a resquebrajar y que una ola de alegría y fiesta inundaría todas las calles desde las Puertas de Tierra hasta San Juan de Dios. En un salón abarrotado de público y con la presentación de la entrañable voz de Eduardo Bablé y la simpatía de Lola Macía Recuerdo, los grupos  flamencos  'Los Tres Patios', 'Jóvenes Flamencos del Barrio de Santa María', 'Flamencos de la Tata' y 'Coro Rociero Romeros de la Isla' derrocharon todo su arte. Impresionante el despliegue de voces, fuerza, baile y arte que demostraron todos ellos. No tenemos palabras para agradecer su ilusión y sus ganas.
 
También hubo tiempo para la celebración de una rifa, gracias a los premios donados por nuestros colaboradores, como el Cádiz Club de Fútbol o La Mirilla, entre otros. 
 
En torno a la una de la madrugada se puso el punto y final a una gala que dejó una sonrisa en la boca de cientos de personas, destacando la de nuestro hermano Jacinto y su grupo de colaboradores por la satisfacción de encontrar en los aplausos sordos el fruto al trabajo bien hecho.
 
No podemos terminar sin agradecer a Eduardo Bablé y Lola Macías Recuerdo, y a los grupos flamencos hermanos, devotos, comerciantes y empresas que han colaborado con esta cuarta edición de la Zambombá de la Cofradía.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook