Menu

NECROLÓGICAS | Rvdo. D. Fray Melchor Vara Martín

melchor vara martin 

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha conocido el fallecimiento del Rvdo. D. Fray Melchor Vara Martín el 4 de mayo de 2020 a los 97 años de edad, que fue Director Espiritual de la corporación del Regidor Perpetuo desde noviembre de 1986 hasta mayo de 1999.

El Rvdo. D. Fray Melchor Vara Martín nació en Litos de Tábora en 1923, estudió en Toro donde también se formó como seminarista.

Estuvo destinado en Marchena, en el Convento de San Agustín y posteriormente estuvo en el colegio de la Orden de los Mercedarios Descalzos en Navas del Rey (Valladolid). Y también en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced de Cádiz donde ocupó el cargo de Vicario Parroquial.

En Cádiz fue designado Vice-Director Espiritual de la Cofradía de Sentencia, Director Espiritual de la Adoración Nocturna de Cádiz y Director Espirtual de la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Tras concluir su etapa como Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, marchó al nuevo Noviciado de la Orden Mercedaria Descalza en El Puerot de Santa María.

Fue predicador del Quinario en Honor a Jesús Nazareno en los años 1987 y 1992, predicando en este último año tanto el cuarto día como la Función Principal ejerciendo de Director Espiritual.

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno ruega encarecidamente elevar fervorosas plegarias por el eterno descanso del querido Rvdo. D. Fray Melchor Vara, aunque no tengamos la menor duda de que ya estará al lado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Santísima Virgen de los Dolores disfrutando de su presencia redentora.

melchor vara martin grande

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook