Menu

Cambios en el protocolo de seguridad en la Iglesia Conventual de Santa María con motivo de la 'Fase 3'

protocolo 12062020 01

La Cofradía del Nazareno de Santa María, con la entrada de la provincia de Cádiz en la Fase 3 se desescalada hacia la 'nueva normalidad' ha vuelto a revisar el protocolo con el que se rige la apertura al culto con garantías de la Iglesia Conventual de Santa María desde este próximo viernes 12 de junio de 2020, con el fin de evitar contagios de coronavirus COVID-19 entre los hermanos y hermanas, devotos y devotas que acudan al templo.

El horario reducido continuará tal y como ha venido aplicándose en las últimas semanas. Así, en la franja matinal la iglesia abrirá al culto entre las 09:00 y las 13:30 horas y en la franja de tarde entre las 18:00 y las 19:30 horas.

Una vez concluya la Santa Misa de Hermandad de las 20:00 horas, que se celebrará a puerta cerrada, volverán a abrir las puertas de la Iglesia Conventual de Santa María hasta las 22:00 horas.

A partir de esta semana y garantizando el 75% del aforo en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la disposición de los bancos sufrirá variación, ya que se han apartado los instalados en la parte izquierda para habilitar un amplio espacio de rezo de pie y facilitar el desplazamiento interior por el circuito previsto, dejando los bancos de la derecha únicamente para uso de personas con movilidad reducida y personas de más de 65 años.

Todas las personas deberán ir provistas obligatoriamente de mascarillas protectoras en el interior de la iglesia y tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico. De igual modo, se procederá a una higienización consistente en limpieza periódica de los bancos, pasamanos y otros elementos.

Los itinerarios interiores seguirán contando con señalizaciones, de modo existirá una única entrada con paso por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y salida por la nave de la Iglesia Conventual de Santa María, incluyendo los pasos a las capillas adyacentes.

Continuará cerrado al acceso el camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de forma que queda suspendido el tradicional besapié a expensas de la evolución de la pandemia y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; ni tampoco se producirá la apertura de la Tienda de Recuerdos, hasta nuevo aviso.

La Cofradía del Nazareno de Santa María desea insistir en lamentar los inconvenientes que pueda causar a hermanos y hermanas, devotos y devotas la aprobación de este protocolo contra el COVID-19, con el que se pretende velar por la salud de todas las personas que accedan al interior del templo.

El protocolo será revisado semanalmente, a expensas de realizar las modificaciones que se precisen una vez se analice su aplicación semana tras semana.

protocolo 12062020 02

protocolo 12062020 03

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook