Menu

INFORMACIÓN | Visita de María Santísima de las Penas al Nazareno de Santa María

nazareno virgendelaspenas

La cuenta atrás para la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas, Titular de la Archicofradía de La Palma, comenzó este miércoles con su traslado al barrio de Santa María para permanecer expuesta en la jornada del jueves 11 de agosto en besamanos extraordinario junto a la Patrona de la ciudad de Cádiz, la Virgen del Rosario.

El viernes 12 de agosto, María Santísima de las Penas será trasladada desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo hasta la Catedral de Cádiz, visitando a su paso al Nazareno de Santa María como Regidor Perpetuo de la ciudad, en la que será una nueva jornada histórica cofrade en la capital gaditana.

Será en torno a las 20:45 horas, al término de la Santa Misa de Hermandad que dará comienzo a las 20:00 horas en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María y que oficiará el Padre José María Sánchez Garzón, párroco de Nuestra Señora de la Merced, cuando el paso de la Dolorosa de Las Penas llegue a la Iglesia Conventual de Santa María para acceder al interior del templo a través de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno produciéndose allí el encuentro con el Señor de Cádiz y siendo recibida la representación de la Archicofradía de La Palma por la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno.

Para la ocasión, el Regidor Perpetuo lucirá en el pecho el alfiler que conmemora la Coronación de la Nuestra Señora de la Palma de 1987, apadrinada por el Nazareno de Santa María. De igual modo, la Cofradía del Nazareno de Santa María hará entrega a la Archicofradía del barrio de La Viña de un broche en plata de Ley que combina el escudo de la corporación de La Palma con la Santa Cruz de Jerusalén, como símbolo de confraternización de ambas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook