Menu

El paso del Nazareno de Santa María ya está preparado para la Procesión Magna

fcerbggxkaew6si
 
La Cofradía del Nazareno de Santa María ya ha entronizado a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Santa María Magdalena en su paso de misterio, que ya se encuentra preparado a falta del exorno floral para participar del traslado a la SAI Catedral de Cádiz del próximo viernes 16 de septiembre y de la Procesión Magna el 17 de septiembre.
 
Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionará en su nuevo paso, estrenado en la Semana Santa de 2022 y que es obra de los talleres Hermanos Caballero de Sevilla, en el que se puede apreciar el inicio de los trabajos de la fase del dorado del canasto en la parte trasera.
 
El Regidor Perpetuo, que portará su tradicional cruz de carey, vestirá túnica bordada confeccionada en el año 2003 en el taller de los bordadores gaditanos Lorenzo Guttemberger Macías y Juan Zamanillo Tornay, realizada en terciopelo de color morado, bordado en hilo de oro y diseñada bajo la inspiración de una antigua túnica que vistió el Señor hasta los primeros años del pasado siglo.
 
El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno podrá ser visitado en la Iglesia Conventual de Santa María hasta este jueves 15 de septiembre en horario de tarde, a partir de las 19:00 horas, respetando el momento de oración durante la celebración del Triduo en Honor a María Santísima de los Dolores que tiene lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno; y el viernes 16 de septiembre durante todo el día hasta el momento de la salida para el traslado a la Catedral de Cádiz.
 
El traslado del viernes se iniciará a las 20:30 horas recorriendo el paso del Nazareno de Santa María el siguiente itinerario: Santa María, Mirador, Botica, Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook