Menu

El rito de la ceniza por el inicio de la Cuaresma, este viernes en la Misa de Hermandad en Santa María

ritoceniza previa

Este miércoles 22 de febrero se conmemoraba el Miércoles de Ceniza con el que se daba comienzola Cuaresma. Cuarenta días litúrgicos fijados por la Iglesia como antesala a la Pascua, que se viene celebrando desde el siglo IV.

La Cofradía del Nazareno de Santa María ya se encuentra preparando un intenso calendario de Cuaresma, que se iniciará este viernes 24 de febrero con la Santa Misa de Hermandad, a partir de las 19:30 horas, en la que el Director Espiritual de la corporación, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, realizará el rito de la ceniza, en el que los fieles la recibirán como símbolo de arrepentimiento y humildad, invitando a la reflexión sobre la vida y a la renovación del compromiso con Dios y el prójimo.

En este rito el Padre Aquiles bendecirá las cenizas y después marcará la frente de los fieles con la cruz impregnada en estas mientras pronuncia la frase "Polvo eres y en polvo te convertirás", que es una referencia a la mortalidad humana y a la necesidad de arrepentimiento y conversión.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook