Menu

Santa María se prepara para celebrar el Viernes de Dolores 2023

Una vez celebrados el Quinario y la Función Principal, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará este viernes 31 de marzo el llamado 'Viernes de Dolores'.

El Viernes de Dolores es una antigua celebración mariana que honra a Nuestra Señora de los Dolores, también conocida como la Virgen Dolorosa. Esta festividad tiene gran arraigo en Europa y América, donde se observan numerosas muestras de devoción popular.

En este día se conmemora la figura de María en la Pasión, acompañando a Jesús en su sufrimiento y estando a los pies de la Cruz. La Virgen Dolorosa representa siete dolores que María experimentó a lo largo de su vida, todos ellos relacionados con su Hijo. Estos dolores cumplen la profecía del anciano Simeón, quien dijo a María al presentar a Jesús en el Templo: “Y a ti una espada te atravesará el alma”.

Para ello, el equipo de mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María se afanarán para montar un altar efímero de culto de este Viernes de Dolores en tiempo récord en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María, una vez concluya la visita de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de las Cigarreras de Cádiz, este jueves. Un altar efímero que servirá para acercar a María Santísima de los Dolores a todos los hermanos, devotos y gaditanos, quedando expuesta en devoto besamano en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas

La liturgIa eucarística tendrá lugar a las 19:30 horas, procediéndose posteriormente a la presentación oficial del Cartel de Jueves Santo de la Cofradía, obra del pintor malagueño Ignacio Rangel de Arias, y que será presentado por el periodista gaditano y hermano, Rubén López.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook