Menu

La Cofradía del Nazareno de Santa María presenta los relieves de la trasera del paso, primer estreno para el Jueves Santo 2024

cartela trasera 009

La ejecución del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno sigue avanzando tras su estreno en la pasada Semana Santa y en la antesala de este Jueves Santo de 2023 la Cofradía del Nazareno de Santa María ha presentado el que será el primer estreno de la corporación de cara a la Semana Santa de 2024.

Se trata del conjunto con los dos relieves que acompañarán a las carteles en la parte trasera y que verán la luz una vez concluya el dorado de la parte trasera del paso, que por problemas ajenos a la Cofradía no ha podido realizarse para este 2023.

Realizados por Encarnación Hurtado, los relieves están compuestos de dos piezas, una con Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, conocidas popuarmente como 'Concepcionistas'; que se encuentra orando hacia el aguamanil ubicado en la sacristía de la Iglesia Conventual de Santa María que cuenta con un enriquecido relieve de la Inmaculada Concepción. La composición se complementa con tres ángeles flanqueando el aguamanil.

La Cofradía sigue inmersa en el proceso de enriquecimiento de su patrimonio, ya no solo con la ejecución del nuevo paso, sino con la culminación del palio de María Santísima de los Dolores, cuyas dos últimas bambalinas también serán estrenadas el próximo año.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook