Menu

Jesús Nazareno lucirá los gemelos donados por el periodista Emilio López este Jueves Santo 2023

gemelos emiliolopez

En un 2023 especial por haber Cádiz acogido el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, la Cofradía del Nazareno de Santa María ha querido unirse a esta conmemoración este Jueves Santo haciendo que Nuestro Padre Jesús Nazareno luzca los gemelos donados por el periodista Emilio López Mompell en el año 2003 con motivo de su pregón de la Semana Santa y que llevan el escudo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Emilio López, que cuenta con una calle en el centro de la capital gaditana -la anteriormente denominada Corneta Soto Guerrero- falleció a los 61 años en el año 2015, después de haber ejercido durante casi 40 años su profesión y haber sido reconocido con el premio Paco Navarro por la Asociación de la Prensa de Cádiz. 

Como pregonero se inició en 1988 en la Semana Santa de Algeciras, y además del de Cádiz en el año 2003 también pronunció el de la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor (1989); la Inmaculada, de la Salle Mirandilla (1992); el Rocío de Cádiz (1994); la Virgen de la Salud (1995); la del Amparo (1997); la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz (1999); al cargador gaditano, de la peña 'El Pájaro' (2002); y la Virgen de la Luz. (2002).

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook