Menu

La Cofradía del Nazareno de Santa María, presente en el II Premio 'Vecinos de Cádiz' concedido a José Rodríguez

joserodriguez nazareno

La Cofradía del Nazareno de Santa María estuvo presente en la gala del II Premio 'Vecinos de Cádiz', celebrada el miércoles 12 de abril en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz. El director espiritual, Padre Aquiles López, el hermano mayor, Jacinto Plaza y asistieron al acto en el que se reconoció a José Rodríguez Vázquez, histórico dirigente de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres, del barrio de Santa María.

Jacinto Plaza también participó enviando un mensaje de enhorabuena que fue proyectado durante el evento, destacando el compromiso de José Rodríguez, conocido como 'Pepe de Santa María', en ayudar a los más necesitados.

La Federación Vecinos de Cádiz, creadora de este galardón en 2022, busca reconocer a personas vinculadas al movimiento vecinal que han sido parte importante de la historia de la ciudad y un ejemplo para sus vecinos. Pilar García Gutiérrez, presidenta de la federación de entidades vecinales, resaltó la labor de 'Pepe de Santa María' como "un maestro dentro del mundo vecinal" y "un gran luchador de su barrio".

El evento también incluyó la actuación flamenca de Joaquín Linera 'El Niño de la Leo' junto con el cantaor Francisco Reyes y la cantaora Nuria Carrasco, así como la comparsa 'El embrujo de Cádiz', cuarto premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023.

joserodriguez premiovecionsdecadiz2023

imagen de whatsapp 2023 04 13 a las 13.28.40

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook