La Cofradía del Nazareno de Santa María ya tiene su nueva Casa de Hermandad
La bendición de la nueva Casa de Hermandad de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha tenido lugar este jueves 29 de junio, con un sencillo acto abierto a hermanos y devotos.
La Casa de Hermandad, ubicada en la calle Santa María, frente a la puerta de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Iglesia Conventual de Santa María, ya es oficialmente el nuevo espacio de la cofradía.
El hermano mayor, Jacinto Plaza, y el Director Espiritual, el Padre Aquiles López, han subrayado la importancia histórica de este acontecimiento para la cofradía. La nueva Casa de Hermandad será un lugar de encuentro para los miembros de la cofradía, un lugar de almacenamiento para sus pertenencias y un centro de actividad para las próximas celebraciones de la Semana Santa.
Además, servirá como sede administrativa de la corporación, albergando la Secretaría y salas adecuadas para celebrar reuniones y actos sociales. Este espacio también será fundamental en la logística de la Semana Santa, funcionando como centro de recogida y distribución de los hábitos procesionales y los controles de salida.
Una vez se complete el traslado desde las dependencias actuales, en las próximas semanas, este espacio será clave para el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.