Menu

Descubriendo la historia y la fe: ADACCA visita Santa María bajo la guía de la Cofradía del Nazareno

Una representación de usuarios y personal de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Daño Cerebral de Cádiz (ADACCA) realizó una visita a la Iglesia Conventual de Santa María el miércoles 20 de marzo de 2023. Esta actividad fue coordinada por la Cofradía del Nazareno de Santa María, y Jacinto Plaza Villanueva, hermano mayor de la corporación, fue el encargado de guiar el recorrido por el templo, proporcionando una breve explicación sobre los aspectos históricos tanto de la iglesia como de la cofradía.

ADACCA, fundada en el año 2000, es una asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y de sus familiares. Está integrada en la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y su objetivo principal es llevar a cabo acciones que fomenten la unión y la visibilización de las necesidades e iniciativas del colectivo.

Las actividades principales de ADACCA incluyen acciones terapéuticas como evaluación y tratamiento neuropsicológico, grupos de apoyo a familiares, fisioterapia, logopedia y terapia de familia. También organizan actividades ocupacionales, como talleres de informática, habilidades sociales, expresión corporal, relajación, sexualidad y musicoterapia. Las actividades de ocio y tiempo libre que promueven buscan un mayor conocimiento del ocio creativo y del entorno. Además, ofrecen formación para voluntarios y profesionales y un servicio de información y orientación para resolver los problemas relacionados con la falta de conocimiento sobre el DCA por parte de las familias afectadas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook