Menu

Ve la luz el primer cartel "Jueves Santo en Santa María", obra de Francisco Borja Chamorro

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha dado un paso significativo en la promoción y apoyo a los fotógrafos cofrades con la creación del cartel anual "Jueves Santo en Santa María". Este proyecto tiene como objetivo destacar y difundir la labor fotográfica de la Semana Santa en Cádiz. Para la edición inaugural de 2024, se ha elegido a Francisco Borja Chamorro García como el fotógrafo encargado, reconocido por su conexión especial con la Cofradía y su habilidad para capturar la esencia de sus imágenes titulares.

La presentación de este emblemático cartel tuvo lugar este viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Viernes de Dolores, tras la exaltación pronunciada por Iván Roa. Durante el evento, Francisco Borja Chamorro compartió unas emotivas palabras, rememorando su vínculo con la Cofradía del Nazareno de Santa María, heredado de su abuelo, y su devoción por el Regidor Perpetuo. Chamorro expresó su agradecimiento hacia la Junta de Gobierno por la oportunidad de ser el primer autor de "Jueves Santo en Santa María", una iniciativa que recibió con profunda emoción.

El hermano mayor de la Cofradía, Jacinto Plaza, elogió la elección de Chamorro, afirmando que "Francisco Borja Chamorro es uno de los grandes fotógrafos que con su buen hacer difunden y promocionan nuestra hermandad a través de su excelente trabajo fotográfico".

El cartel podrá ser retirado en el punto de venta de la Cofradía del Nazareno el próximo Jueves Santo, y varias unidades del mismo serán repartidas por distintos locales y entidades del barrio Santa María.

La Cofradía anima a la participación activa de los fotógrafos este Jueves Santo, capturando la belleza y la devoción que rodean a sus titulares y compartiendo sus obras en plataformas digitales y redes sociales.

cartel juevessantoensantamaria2024

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook