Numerosos hermanos y devotos participan en la misa de acción de gracias por el Jueves Santo de la Cofradía del Nazareno
La Cofradía del Nazareno de Santa María celebró este viernes una multitudinaria Santa Misa de acción de gracias. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno estando presidida por el Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz. Este evento especial se organizó en agradecimiento por la Estación de Penitencia del Jueves Santo 2024 y para reafirmar el mensaje de esperanza y vida eterna de la Pascua de Resurrección.
La convocatoria reunió a una significativa cantidad de hermanos y devotos, quienes se unieron en oración y reflexión en un ambiente marcado por la comunión y el amor hacia los Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
Además, la celebración se engalanó con el rito de la luz, una novedosa inclusión en el Primer Viernes de Pascua, donde los fieles realizaron un recorrido iluminado por candelas dentro de la Iglesia Conventual hasta llegar a la capilla. Este año, el Cirio Pascual se mantendrá encendido a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante los 50 días preceptivos, añadiendo un simbolismo adicional a la conmemoración.