La Cofradía del Nazareno comparte en la Romería una jornada de confraternización con la Hermandad del Rocío de Cádiz
La Cofradía del Nazareno de Santa María ha acompañado a la Hermandad del Rocío de Cádiz durante la Romería 2024 en la aldea del Rocío, en Almonte, en la jornada de este pasado sábado 18 de mayo. Una amplia representación de la Junta de Gobierno, miembros del Grupo Joven y hermanos de la corporación del Regidor Perpetuo de Cádiz participaron de una jornada de confraternización que quedará para el recuerdo de todos los asistentes.
La expedición de la Cofradía del Nazareno de Santa María llegó a primera hora de la mañana a la aldea y tras visitar el Santuario del Rocío participó junto a la Hermandad del Rocío de Cádiz en todos sus actos programados en agenda, culminando con la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte.
El hermano mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María, Jacinto Plaza, y el vice hermano mayor y concejal, José Manuel Verdulla, acompañaron a la Junta de Gobierno de la hermandad de gloria gaditana al frente de su presentación, al igual que lo hizo la fiscal de la corporación, Carman Maestre, en calidad de pregonera del Rocío de Cádiz.
Jacinto Plaza expresó su agradecimiento a Jesús Montaño, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Cádiz, y a su junta de gobierno, destacando el valor del momento compartido: "Agradecemos profundamente a Jesús Montaño y a toda su junta de gobierno tanto por el recibimiento que nos ha brindado como por permitirnos acompañarlos en esta emotiva jornada junto a la Blanca Paloma. Estos momentos de disfrute conjunto en confraternización pasarán a la historia de ambas hermandades y sirven para fortalecer aún más los lazos que unen las dos devociones".
Por último, Jacinto Plaza deseó "una buena Romería a todos los hermanos de la Hermandad del Rocío de Cádiz, esperando que este momento de devoción compartida nos inspire a profundizar en nuestra fe y a vivir con mayor entrega y amor el espíritu de verdadera hermandad que compartimos".