El Traslado que antecede al Quinario
Nuestros Titulares se encuentran en el altar mayor de la Iglesia de Santa María desde el pasado viernes, cuando, tras la misa de Hermandad, tuvo lugar el Solemne Traslado de ambas Imágenes ante la presencia de cientos de fieles que abarrotaron las naves del Templo e incluso el exterior de la puerta de la Iglesia Conventual.
En la oscuridad y con un silencio roto por el quejío de las saetas y la emoción de sus devotos, la parihuela en la que los hermanos cargadores portaban a Nuestro Padre Jesús Nazareno avanzaba con solemnidad al encuentro del altar mayor. Detrás, como si se tratara de un pequeño adelanto de lo que ocurrirá el Jueves Santo, María Santísima de los Dolores, también llevada por sus cargadores, iba al encuentro de su Hijo.
Una vez en el crucero del templo ambas parihuelas fueron suavemente depositadas a ambos lados del altar mayor de Santa María, donde en los próximos días recibirán los rezos y peticiones de multitud de gaditanos. Eclipsado quedó todo lo demás, como los nuevos pasitos que se estaban estrenando.
Un año más, te ofrecemos unas imágenes del Traslado cedidas por N.H. María José Hernández, a quien nunca podemos dejar de agradecer tanta colaboración que nos presta.
Nuestro Padre Jesús Nazareno llegando al altar mayor de Santa María.
Juan Romero le dedica una sentida saeta a la Virgen de los Dolores.
La Santísima Virgen en el pasito de traslado que se estrenaba.