Cuatro días de devoción por la Virgen de los Dolores que concluyen con tres nuevos hermanos recibiendo su medalla
La Cofradía del Nazareno de Santa María ha concluido los actos en honor a María Santísima de los Dolores con la celebración de la Función Principal tras el Triduo, que tuvo lugar el domingo 15 de septiembre de 2024 en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante esta ceremonia, tres nuevos hermanos de la Cofradía recibieron la medalla, simbolizando su incorporación oficial a la corporación.
Los cuatro días de devoción comenzaron el 12 de septiembre con el comienzo del Triduo. En la jornada del viernes 13 de septiembre, se celebró el Rosario Vespertino, en el cual la imagen de María Santísima de los Dolores recorrió las calles del barrio de Santa María, acercándose a las personas enfermas y con movilidad reducida.
El sábado 14 de septiembre, en el marco del triduo, se conmemoró la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, titular de la Cofradía, y tuvo lugar por primera vez la presentación de bebés a la Virgen de los Dolores, un acto que reunió a una veintena de familias que quisieron presentar a sus hijos ante la imagen de la Virgen.
La Función Principal del domingo concluyó con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, acto que se desarrolló antes del comienzo de la Santa Misa, marcando el cierre de estos días de celebración y devoción en Santa María en torno a la Virgen de los Dolores.