Menu

María Santísima de los Dolores vuelve a lucir la saya 'torera' donada por El Cordobés

La Virgen de los Dolores, tras la celebración del Triduo en su honor, vuelve a estar situada en su hornacina junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y en esta ocasión vuelve a lucir después de tres años su saya 'torera', de color grosella y bordada en oro.

La pieza fue donada por el torero Manuel Benítez 'El Cordobés' el 18 de octubre de 1970. Esta saya fue elaborada a partir de un traje de luces que el diestro usó un día antes durante una corrida en San Fernando.

La donación de esta saya surgió en una conversación entre el torero y el ganadero Manuel Camacho Nevada en Jaén, donde se abordó la necesidad de oro para bordar un manto para la Virgen de los Dolores. Manuel Benítez ofreció espontáneamente su traje de luces, que fue recogido al día siguiente por Camacho Nevada y destinado al bordado de la saya que luce actualmente la imagen.

Con esta iniciativa, se conmemoran 54 años desde la generosa donación de Manuel Benítez, un gesto que permanece en la memoria de la devoción mariana de la Cofradía del Nazareno de Santa María y del patrimonio de la ciudad de Cádiz.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook