Nazareno, Ecce-Homo y Columna fortalecen su hermanamiento y fraternidad un año más
La Cofradía del Nazareno de Santa María participó el sábado 21 de diciembre de 2024 en la Función Solemne de Hermanamientos junto a las Archicofradías del Ecce-Homo y de la Columna. La ceremonia dio comienzo a las 20:00 horas en la Iglesia de la Conversión de San Pablo, sede de la Archicofradía del Ecce-Homo, y fue presidida por el reverendo padre Manuel de la Puente Sendón, rector de la iglesia anfitriona y director espiritual de dicha archicofradía.
Este solemne acto, que se celebra anualmente, incluyó una misa de acción de gracias en reconocimiento a los frutos espirituales derivados de los vínculos históricos entre estas corporaciones. Dichos lazos se consolidaron mediante los hermanamientos históricos: entre las Cofradías de Jesús Nazareno y Columna en 1677, entre Jesús Nazareno y Ecce-Homo en 1734, y entre Columna y Ecce-Homo en 1789.
Al término de la ceremonia, se abrió un espacio para la confraternización entre los miembros de las distintas corporaciones presentes, fortaleciendo aún más los lazos de fraternidad y devoción que unen a estas hermandades desde hace siglos.