Carta a nuestros Hermanos

La Junta de Gobierno, una vez pasada la Semana Santa, y desde la responsabilidad, se ve en la obligación de aclarar a nuestros hermanos, algunos aspectos vertidos en dicho escrito que atentan contra el buen nombre de la Cofradía.
1º La Cofradía no sólo no se encuentra en estado de profundo letargo, sino que al contrario como habéis podido comprobar, celebra con toda solemnidad y afluencia de devotos, tanto los cultos ordinarios, como los extraordinarios.
2º Su Junta de Gobierno está constituida por un grupo de hermanos unidos por una devoción, que trabajan codo con codo, con alegría y esfuerzo para que todo esté a la altura que se merecen nuestros Divinos Titulares. Prueba de ello, ha sido el devoto Quinario a Ntro. P. Jesús Nazareno y la espectacular salida procesional en la Magna del Sábado Santo. No existe más división, que la que pretenden algunos con insidias.
Se han incorporado a su Junta de Gobierno, hermanos, con una larga trayectoria de vida cofrade y con unas extraordinarias ganas de trabajar, con proyectos hechos realidad, que han redundado en beneficio de la Cofradía. Sólo ha habido una dimisión y es la del anterior Mayordomo, D. Antonio Sainz Varo, por cierto, íntimo amigo del Sr. Rodríguez Braza.
3º Ni a su Hermano Mayor ni a ningún miembro de su Junta de Gobierno, le gustan las medallas. Salvo el honor de llevar con orgullo la insignia de su Cofradía.
4º Todo aquel que ha querido colaborar, ha encontrado las puertas abiertas y el ánimo dispuesto a aceptar el trabajo desinteresado a favor de la Cofradía. Lo que no admitimos, es que con la excusa de ayudar se grave la economía de la Cofradía.
Respecto a las opiniones subjetivas vertidas en su escrito, no vemos necesario entrar en su consideración, ya que respetamos la libertad de opinión y se descalifican por sí mismas.
Creemos que podemos alcanzar a comprender el comportamiento del Sr. Rodríguez Braza respondiéndonos a una serie de preguntas, con el fin de entender su proceder, entre ellas ¿Por qué?, ¿para qué? y ¿Por qué ahora?
¿Por qué el Sr. Rodríguez Braza, escribe una carta intentando desacreditar a la Junta de Gobierno, con el llamativo título "Cofradía del Nazareno"?. Probablemente porque el pasado mes de octubre, no pudo ingresar en su bolsillo una comisión por intermediar entre la Cofradía y la empresa FEBAGO Atracciones, S.L., para la celebración de la Feria solidaria celebrada en la Plaza de la Catedral. Sepan todos nuestros hermanos, que mientras esta Junta de Gobierno sea responsable de la Cofradía, velará por sus intereses para que nadie se lucre con la excusa de la misma, independientemente de los ataques que reciba.
¿Para qué el Sr. Rodríguez Braza manifiesta tan airadamente, en un medio de comunicación público su opinión, si todavía no hace un mes que celebramos Cabildo en la Cofradía, y asistió sin intervenir en ningún momento? Porque su intención no es la de enriquecer con su opinión y discrepancia, llegado el caso, esa vida interna de la Cofradía que a él tanto le preocupa, sino sembrar la discordia y dañar la imagen de la misma, a través de la maledicencia y descrédito de su Junta de Gobierno.
¿Por qué ahora y no al finalizar la Feria Solidaria, el Sr. Rodríguez Braza escribe esta carta? Para crear un falso ambiente de conflicto en los días previos al Jueves Santo. Nada nuevo ha ocurrido desde octubre que le pueda afectar. Es más, cuando tuvimos conocimiento de su malestar, en una de sus visitas a Santa María varios miembros de la Junta de Gobierno con el hermano mayor, se acercaron para aclararle la postura de la Cofradía.
Estos comportamientos y estas manifestaciones retratan al autor y lo sitúan en el lugar adecuado. Máxime en este caso, cuando el Sr. Rodríguez Braza, sin solicitar autorización ni justificar ante la Cofradía razón alguna, hace un uso indebido de la Sagrada Imagen de nuestro Titular, editando carteles con propaganda de sus negocios y destinando los fondos recaudados con la venta de los mismos, según él, a causas muy justas pero que nada tienen que ver con la Cofradía.
Estamos trabajando por y para la Cofradía y toda sugerencia para mejorar será atendida. Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer que nuestra Cofradía siga siendo el referente y espejo de las demás corporaciones. Pero chantajes y amenazas veladas ni las consentimos ni lograran desviarnos de nuestro objetivo. Servir a Ntro. P. Jesús Nazareno
La Junta de Gobierno