El Consejo Local de HH. y CC. felicita a la Cofradía por la Procesión Magna

La nota es la siguiente:
Estimado Hermano Mayor en Cristo Nuestro Señor:
Pasados ya los nervios y superadas todas las adversidades que han conllevado su organización y llevada a efecto, podemos todos los cofrades, sin excepciones, sentirnos muy orgullosos de esa gran Procesión Magna con la que hemos contribuido a los actos de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Es hora, pues, de hacer balance, y aunque lógicamente con las naturales deficiencias propias de toda obra humana, la Magna ha resultado del agrado de todos, y así se nos ha manifestado por los diversos sectores y estamentos públicos y privados, tanto civiles como religiosos y sociales de nuestra ciudad.
Es por ello, que, mediante la presente carta queremos trasladarles y a hacerles llegar todos los parabienes y felicitaciones recibidos, pues los verdaderos artífices de lo conseguido son los participantes en la citada Procesión Magna y en la exposición previa y respectivos traslados, con independencia de los organizadores y colaboradores de los actos.
Por eso, tras nuestra felicitación de urgencia la misma noche al termino de la procesión, queremos ahora haceros llegar nuestra enhorabuena, nuestro agradecimiento y el de todos aquellos que se han dirigido al Consejo en este sentido, en términos generales, tanto por la Magna como por la exposición de pasos previa, en la Catedral.
Gracias a vosotros, Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades participantes, gracias a los fiscales por la compostura y colaboración en el cortejo, a los capataces y cargadores, a los distintos cuerpos de acólitos por su seriedad y bien hacer, a los controles que voluntariamente se prestaron a colaborar, al personal de la S.A.I. por las colaboraciones y facilidades, a quienes los dirigen, a los cuerpos de seguridad, entidades, personal de guarda y limpieza, y a todos aquellos que, sin nombrarles expresamente, sabemos estuvieron allí, dando la talla en todo momento, de manera altruista y desinteresada, como suele ocurrir en todo cuando rodea a nuestro mundo cofrade, por amor a Dios y a sus Sagrados Titulares.
No queremos extendernos más, solo añadir que la Magna y la exposición previa han puesto a prueba lo que ya sabíamos, que unidos en la fe de Cristo y en su nombre, los cofrades gaditanos podemos llevar a cabo cuanto nos propongamos.
Muchas gracias de nuevo y un fraternal abrazo en el Señor.