Relato de la Función a Santa María Magdalena

La homilía corrió a cargo de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Marcelino Martín Rodríguez, quien aprovechó para glosar la admirable vida y obra de la Santa Penitente, a la que definió como la primera discípula de Jesús. Resaltó asimismo la repercusión que obtuvo en la ciudad de Cádiz el llamado Milagro de la Peste, que situó a Santa María Magdalena en un lugar preeminente en el devocionario popular gaditano.
Llamó muchísimo la atención entre los presentes el excepcional altar montado para la ocasión por el equipo de Mayordomía. Resultaba sobrecogedor ver a nuestro amado Nazareno adelantado en su camarín, más cerca de sus fieles, portando la cruz de sección cuadrada fechada a 1915, y con Santa María Magdalena a sus pies sobre un monte de rosas.
Otra agradable novedad fue la tela que engalanaba el frontal de la mesa de altar, un paño de hermosa factura realizado en color marfil con ribetes dorados y centrado por la Cruz de Jerusalén circundado por espigas de trigo y hojas de parra. Aunque tenga ese toque antiguo y señorial, en realidad se trata de una pieza de muy reciente factura que nuestra Camarista, Dª. Trinidad Moreno Ruiz, con esa generosidad y abnegación que le caracterizan, ha elaborado para donar a la Hermandad.
Se acompañan unas imágenes del altar de cultos.




