Culminadas las labores de conservación en nuestras Imágenes

Pinchar en la imagen para ampliar
Recientemente se ha concluido un leve proceso de intervención para la adecuada conservación de las manos de las Imágenes de María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que se ha llevado a cabo durante el periodo de una semana sin necesidad de retirar las Imágenes del culto dada la levedad de lo realizado. En el caso de las dos últimas tallas, la actuación ha consistido en reintegrar pictóricamente los puntos más afectados por el transcurso del tiempo. Respecto de María Santísima de los Dolores, se ha actuado en exclusiva sobre la mano derecha, que se encontraba afectada por las sucesivas ceremonias de besamano, respetándose en todo momento las partes no afectadas y reintengrándose solo aquellas que carecían de policromía hasta el punto de dejar ver el estuco y la madera.
Estos trabajos han sido llevados a cabo por el imaginero gaditano Alejandro Sánchez Montes de Oca, un reputado profesional que ya ha intervenido en otras Imágenes Titulares de nuestra Semana Santa, como las de la Hermandad del Prendimiento, además de ser autor de tallas como la Virgen de los Dolores que se venera en la Iglesia Parroquial de San José o el Dulce Nombre de Jesús del Convento de Santo Domingo, ambas de nuestra ciudad.
La Junta de Gobieno desea recordar que, como responsable último que es de la perfecta conservación de las Imágenes Sagradas que son Titulares de esta Cofradía, actuará con la máxima responsabilidad, sentido del deber y observancia de la normativa civil y diocesana. También desea hacer constar el agradecimiento al Sr. Sánchez Montes de Oca el trabajo llevado a cabo y se congratula de su resultado, gracias al cual nuestras Imágenes Titulares se seguirán presentando a los fieles en perfecto estado de conservación.
Trabajos de conservación de Santa María Magdalena

Pinchar en la imagen para ampliar