Gran éxito final de «La Escuela del Terror»

En lo que respecta al balance económico, una vez detraído el importe de los gastos (atrezzo, vituallas, sonido, efectos especiales...), la "Escuela del Terror" ha generado un beneficio neto de 617,15 euros, importe que, como estaba previsto, se destinará a la adquisición de alimentos de primera necesidad que serán repartidos entre los necesitados a través de la Fundación Virgen de Valvanuz.
El capítulo de agradecimientos es, gracias a Dios, amplio. Debemos empezar por mostrar nuestro reconocimiento y gratitud a toda la comunidad educativa del C.E.I.P. "Campo del Sur", personificada en su Director D. Manuel Otero Iglesias, no solo por cedernos ese edificio tan especial para la Cofradía sino también por habernos dado toda clase de facilidades y la mayor de las confianzas para poner en marcha este proyecto. También es justo reconocer la labor de los artistas del Carnaval que han dado su nombre y su trabajo para el éxito de la iniciativa, con especialísima mención a Manuel Morera y Carlos Meni, que demostraron tener una altísima calidad artistica aunque mayor aún es su calidad humana. Otro reconocimiento muy especial, faltaría más, a los centenares de personas que acudieron al espectáculo, llegando incluso a esperar pacientemente varias horas en la calle para acceder al mismo.
Este apartado de agradecimiento tiene un capítulo muy especial dedicado a nuestros miembros del Grupo Joven, de quienes nos sentimos muy orgullosos, y a todos los niños y jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a otras Hermandades de la ciudad, que han participado de forma completamente altruísta en la "Escuela del Terror", dando una lección de sensatez y generosidad que siempre será un ejemplo para quienes hemos tenido la suerte de estar a su lado viéndoles trabajar. Por último, es justo hacer una mención especial a Juan Alberto Gavira y a Milagros Veguilla, promotores de esta iniciativa y que tantas horas de su tiempo han dedicado a que fuera lo que finalmente ha sido, un rotundo éxito.
Gracias a todos también porque su colaboración va a permitir dar de comer a muchas personas. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores os lo recompense.