El Icono de la Virgen de Czestochowa visita Cádiz

Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano”, es una iniciativa del Grupo Internacional de Entidades Pro-Vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.
Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!”. Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos...
Una réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda Asia y Europa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.
La Imagen partió de Rusia, que fue el primer país que legalizó el aborto, en 1920. Y ha llegado a España tras recorrer toda Rusia, y una veintena de países de Europa, en los que se ha encontrado con más de dos millones de católicos y ortodoxos. El final de esta peregrinación está previsto el próximo 2 de marzo, en el Santuario de Fátima.
El sábado 26, tras la recepción por parte de D. Rafael Zornoza, el Santo Icono, será trasladado al Convento de Santo Domingo en una procesión en la que se irá rezando el Santo Rosario, que será ofrecido por el respeto a la vida humana y a la familia. En el Santuario de la Patrona se celebrará, a las 21:30 horas, una Vigilia por la Familia y la Vida, a la que están invitados, de forma especial, los jóvenes cristianos de Cádiz. Los actos del sábado concluirán, a las 22:30 horas, con el traslado del Santo Icono de la Virgen de Czestochowa hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde tendrá lugar un tiempo de oración y el canto de la Salve.
El domingo 27 los actos comenzarán a las 11:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de la Eucaristía. Finalizada ésta, el Santo Icono será trasladado a la Iglesia de San Francisco, donde se celebrará otra Eucaristía, seguida de un tiempo de oración. Finalmente, a las 16:00 horas el Icono de la Virgen de Czestochowa abandonará Cádiz para emprender su recorrido por toda la Diócesis. El domingo 27 y el lunes 28 permanecerá en San Fernando; Chiclana será su destino durante los días 28 y 29; en Benalup tienen previstas actividades para los días 29 y 30; en Algeciras estará el 30 y el 31 de enero. En la Línea, el día 31. Y terminará su recorrido por nuestras tierras el día 1 de febrero, en Ceuta.
La programación completa está disponible en la página web del obispado de Cádiz y Ceuta, pulsando este enlace.